LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA PLANTA DE LÁTEX CENTRIFUGADO DEL PAÍS.

El cambio en el proceso industrial a látex centrifugado se deriva de un estudio de mercado que muestra que el látex centrifugado es el más utilizado en la industrial mundial y nacional. En Colombia las fábricas de globos, guantes y fajas, que son los principales compradores de látex centrifugado, dependen de importaciones para satisfacer sus necesidades de producción. Adicionalmente, el proceso de centrifugado es más rápido y eficiente que el cremado convirtiéndolo en el proceso más apropiado para procesar el látex proveniente de grandes plantaciones. Como es el caso de las plantaciones de Heveancor; produce un látex que es más estable y de mejor calidad que es vendido a un mejor precio que el látex cremado; y, deja un subproducto denominado caucho skim que le permitirá a Heveancor tener dos unidades de negocio: latex centrifugado y caucho skim.

COOPERANTE: CHEMONICS / PROGRAMA COLOMBIA RESPONDE NORTE-SUR

Caceri